lunes, 23 de abril de 2012

Carroll Shelby


¿Quién no recuerda al famoso Carroll Shelby? Ese es el tema, un pequeño recuerdo de Shelby y su trayectoria por el automovilismo.

Nacido en Leesburg (Texas), Cuando tenía 7 años, su familia se mudó a Dallas, donde realizó sus estudios de primaria. Posteriormente, se alistó en el Cuerpo Aéreo de los Estados Unidos, donde sirvió en la Segunda Guerra Mundial como instructor de vuelo y piloto de pruebas. El 18 de diciembre de 1943, Shelby se casó con Jeanne Fields y recibió al primero de sus tres hijos. Cuando la guerra finalizó, se retiró con el grado de teniente segundo.
Luego entró en el negocio de la basura, y más tarde entró en el negocio del petróleo, en el cual comenzó desde abajo. Pero sentía que había otra cosa que pudiera hacer, y entonces tomó una prueba de aptitud que le sugirió que estaba mejor adaptado para la cría de animales.
En el campeonato del mundo de Fórmula 1, Shelby debutó en la sexta carrera de la temporada 1958 (la novena temporada de la historia), disputando el Gran Premio de Francia el 6 de julio de 1958, en el circuito de Reims-Gueux.

Son muchos los automóviles deportivos asociados en mayor o menor medida a Carroll Shelby. De su obra son conocidos a nivel mundial los resultantes de su trabajo para la Ford Motor Company en los años 60 que dieron como resultado la saga de los Shelby Mustang, los cuales han trascendido a lo largo de los años, así como también uno de los clásicos más populares, el Shelby Cobra.
Carroll Shelby participó en un total de ocho carreras puntuables para el campeonato de la Fórmula 1, disputadas en las temporadas de 1958 y 1959, consiguiendo una cuarta posición como mejor resultado.
Fuera de la Fórmula 1, Shelby ganó las 24 Horas de Le Mans en el año 1959, pilotando para Aston Martin.
Carroll ha creado coches de competición uniéndose a diversas marcas como por ejemplo Ford y por ultimo con la empresa West Coust Customs.



  

2 comentarios:

  1. yoos los cochess de las foootss estan muy creema, jeejej yo tengo uno de esos y no me ves el pelo, porque estaria en la carcel por conduccion temeraria o muerto por enrriscarme en una carrera ilegal por un barranco ajjajajajajajajajajaja
    XD

    ResponderEliminar
  2. bueno ami el shelby cobra no es que me llame mucho la atención, en mi opinión mi razón y mis gusto preferiría un lanborgini haber cuando me pones una entrada sobre la historia del lanborgini

    ResponderEliminar